Enlaces para accesibilidad

Autoridades electas en Florida ofrecen apoyo al pueblo venezolano


El congresista Mario Díaz Blart dijo que tiene prevista una reunión en EE.UU. con Antonio Ledezma, pero no dio una fecha específica.
El congresista Mario Díaz Blart dijo que tiene prevista una reunión en EE.UU. con Antonio Ledezma, pero no dio una fecha específica.

Oficiales electos de Florida a nivel federal y estatal se unieron este sábado para expresar solidaridad por la lucha democrática en Venezuela.

Uno de ellos fue el legislador republicano en el Congreso, Mario Diaz-Balart, quien expreso satisfacción por la huída del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encontraba arrestado en su casa y escapó hacia España.

En una reunión con representantes de la comunidad venezolana en el sur de Florida, oficiales electos tanto en el Congreso, como en la legislatura local expresaron su compromiso de apoyo a la esperanza de lucha de la diáspora de ese país sudamericano.

En el acto, el legislador en el Congreso de Estados Unidos por Florida, el republicano Mario Diaz-Balart, dijo que es necesario mantener la presión desde el gobierno estadounidense a través de sanciones

“Esta comunidad entiende muy bien lo que es perder la libertad y vivir bajo la represión, lo que significa para todos estos pueblos del hemisferio y para el mundo tener dictaduras como la que existe en Venezuela o en Cuba … estamos hablando de un cáncer que hay que eliminar”, señaló Díaz Balart.

El congresista insitió en que seguirán presionando al régimen de Nicolás Maduro diplomática y económicamente y que la oposición venezolana cuenta con todo su apoyo en la lucha por restaurar la democracia.

“Hay héroes dentro de Venezuela que lo están sacrificando todo para recuperar su libertad y yo estoy convencido de que va a ser libre pero hay ayudar a ese pueblo heroico venezolano”, manifestó Díaz Balart.

Diaz-Balart también hizo al reciente escape de la justicia de Venezuela del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien estaba recluido en su residencia en una medida judicial de casa por cárcel.

“Obviamente estamos hablando de un líder electo que ha demostrado que tiene el apoyo popular de Venezuela y además ha demostrado que tiene la capacidad y valentía de enfrentarse a ese régimen narco terrorista y asesino de Venezuela”, finalizó.

El legislador Mario Diaz Balart también indicó que tiene previsto sostener una reunión próximamente con el alcalde venezolano Antonio Ledezma en Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG