Enlaces para accesibilidad

Película en español se estrena en Washington


<!-- IMAGE -->

Ella es el Matador es una de las 122 películas de 58 países diferentes que se estrenarán en SILVERDOCS, el festival de documentales que se llevará a cabo en Washington entre el 15 y el 22 de junio.

Dirigida por dos mujeres españolas, Gemma Cubero y Celeste Carrasco, la película relata la fascinante historia de otras dos mujeres que logran sobresalir en el campo de la tauromaquia, un mundo que por ley hasta 1908 estaba prohibido para las mujeres en España.

En los Estados Unidos los toros nunca han sido tema de fascinación, pero en esta película Eva y Maripaz, las protagonistas, nos invitan a experimentar su sueño de “dominar a la bestia” y para lograrlo se ven obligadas a pelear en contra de prejuicios socialese históricos.

El evento

El festival es organizado por AFI-Discovery Channel en el área de Washington. SILVERDOCS 2009 celebra lo mejor del mundo documental, presentando nuevos trabajos de directores establecidos, así como introduciendo nuevas voces que serán de seguro reconocidas en el futuro.

Lea además: Up! Un viaje inolvidable

“SILVERDOCS presenta orgullosamente una gran diversidad en documentales para muestra selectiva audiencia y para invitados de todo el mundo”, dijo Sky Sitney director artístico del Festival.

El evento también cuenta con la sección de competencia, premio al mejor documental de música, selección de cortos y retrospectivas.

Dentro de las retrospectivas se encuentra un homenaje al pionero del documental verite americano, Albert Mayles, quien es conocido por sus obras maestras Los vendedores (The Salesman), Jardines Grises (Grey Gardens) y La cortina de Cristo (Christo´s Valley Curtain).

XS
SM
MD
LG