Enlaces para accesibilidad

Feria de ONG en Buenos Aires


En total, 43 organizaciones de la sociedad civil participaron en el encuentro.
En total, 43 organizaciones de la sociedad civil participaron en el encuentro.

La embajada de Estados Unidos organizó la 3º Feria de ONGs y Empresas ‘Alianzas por el cambio social’.

La embajada de Estados Unidos en Argentina impulsó el desarrollo de las organizaciones civiles en la 3º Feria de ONGs y Empresas bajo el lema ‘Alianzas por el cambio social’.

"Nuestro objetivo es aprender de las mejores prácticas de las empresas socialmente responsables y crear alianzas entre las organizaciones dinámicas", expresó la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez. "Es difícil imaginar todo lo que ocurre en el espacio entre el gobierno y el sector privado, pero podemos ver en esta feria una muestra representativa. Sin dudas todos ustedes representan los valores y aspiraciones de Argentina", agregó.

Organizaciones sin ánimo de lucro y multitud de empresas se dieron encuentro en esta cita que busca debatir las oportunidades y estrategias para el desarrollo de organizaciones de la sociedad civil.

“Necesitábamos ver reflejada la misión y la visión de las organizaciones en las empresas con las que trabajamos”, explica Guillermina Lazzaro, moderadora del primer encuentro sobre la construcción de alianzas duraderas con el tercer sector.

“Creíamos que podíamos dar mucho más haciendo lo mismo pero de una manera mucho más eficiente”, señala Alejandro Toscano, gerente de ciudadanía corporativa de la empresa IBM al describir la relación con la organización AFS. “Iniciamos un voluntariado corporativo que dio la oportunidad a los voluntarios de la ONG de capacitarse y percibir el compromiso de la compañía con el proyecto”.

En total, 43 organizaciones de la sociedad civil participaron en el encuentro con el que colaboran empresas de la talla de Ford, CocaCola o McDonalds. La Feria, organizada por la embajada de los Estados Unidos, la Cámara de Comercio Argentino Americana –AmCham- y Ketchum Argentina, contó también con la cooperación de HelpArgentina y la Red Argentina para la Cooperación Internacional –RACI, con el objetivo de contribuir al diálogo y promover alianzas estratégicas entre la sociedad civil, las empresas y el sector público.

XS
SM
MD
LG