Enlaces para accesibilidad

Expresidente González abandona Venezuela


González buscaba representar a los líderes de la oposición presos en Venezuela, pero se le permitió ni ver a los detenidos.
González buscaba representar a los líderes de la oposición presos en Venezuela, pero se le permitió ni ver a los detenidos.

Con las manos vacías se fue el exlíder del gobierno español, Felipe González, luego de que la Corte Suprema de Venezuela le prohibiera defender legalmente a los encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López.

El expresidente de España, Felipe González, abandonó Caracas después de que la Corte Suprema de Venezuela le impidiera visitar en la cárcel a los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Felipe González decidió salir de Caracas "al no haber recibido autorización para visitar a López y tras haberse aplazado hoy la audiencia (judicial) de Antonio Ledezma", alcalde de la aglomeración de Caracas, declaró por teléfono Joaquín Tagar, portavoz de González.

El expresidente español (1982-1996), abogado de formación, llegó el domingo a Venezuela con la intención de colaborar como "asesor técnico exterior" en la defensa de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, detenidos tras ser acusados de incitar a la violencia y conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Justicia de Venezuela también le prohibió ejercer como abogado dentro de territorio venezolano.

Escuche el reporte completo desde Venezuela, con el periodista Rafael Urdaneta, de nuestra afiliada FM Center:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Con información de la agencia de noticias AFP

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG