Enlaces para accesibilidad

El terrorismo no ahuyenta a los turistas


El turismo a Europa y Medio Oriente se mantiene con algún descenso pero con mayor seguridad.
El turismo a Europa y Medio Oriente se mantiene con algún descenso pero con mayor seguridad.

La experta en turismo Eldy Andrade afirma que los turistas esperan sus viajes planificados con mucha ilusión e intentan seguir con sus planes, pese a todo.

Los operadores de turismo en Latinoamérica observan que los ataques terroristas en Europa y la inseguridad en el Oriente Medio impactan a los viajeros, pero como dice una experta, ellos siguen sus planes.

Y es que el viajar por turismo no es algo que se planifica de un momento a otro, toma meses y a veces hasta años conseguir el propósito de visitar un lugar, y es por eso que Eldy Andrade, gerente de Delicias Tours y empresaria boliviana vinculada al turismo mundial, advierte en entrevista con la Voz de América, que pese a todo los turistas siguen viajando.

“La gente se preocupa porque esta bien informada pero no cambia sus planes, confía en los operadores de turismo que toman las previsiones para cambiarlos de rutas y mantenerlos seguros”, dice Andrade.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:53 0:00
Descargar

Andrade explica que el turismo latinoamericano busca destinos específicos, y dice que algunos países europeos no están dentro de ellos por las dificultades en conseguir las visas.

Eldy Andrade, empresaria turística
Eldy Andrade, empresaria turística

“Sus destinos favoritos son España e Italia, y en los últimos meses uno que es muy importante como Francia ha salido de varias rutas por seguridad. En el caso del medio oriente hay mucho interés en Egipto, pese a las dificultades que ha enfrentado en los últimos años, pero sigue siendo parte de la ruta junto a Líbano e Israel”, menciona la experta en turismo internacional.

Paralelamente a todos estos destinos, Andrade dice que los latinoamericanos siguen visitando su región y en el caso de Bolivia, donde se encuentra la central de su empresa turística, ella dice queson las playas del Caribe.

“El hecho de ser un país mediterráneo hace que los bolivianos prefieran visitar zonas de República Dominicana, o escogen México o van a los cruceros. En parte esto también es porque estos destinos no han sido afectados por el terrorismo y esperamos que sigan así”, concluye Andrade.

XS
SM
MD
LG