Enlaces para accesibilidad

Habilitan hoteles en Miami para hacer frente a la crisis de COVID-19


Una mujer emplea una máscara para evitar el contagio mientras camina por una zona de restaurantes en Miami Beach, Florida, el 14 de julio de 2020.
Una mujer emplea una máscara para evitar el contagio mientras camina por una zona de restaurantes en Miami Beach, Florida, el 14 de julio de 2020.

De acuerdo con cifras de los CDC, Florida es el estado número uno en la lista con mayor número de contagios diarios de COVID-19 en Estados Unidos. En Miami, las autoridades han habilitado instalaciones alternativas a las que trasladar a personas que muestren síntomas de la enfermedad.

La tasa de nuevos casos por contagio de COVID-19 en Florida se elevó a 12.478 resultados positivos, lo que ubica a esta jurisdicción como la más afectada de Estados Unidos, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Debido al elevado riesgo de infección, las autoridades del condado de Miami-Dade han autorizado el traslado de personas contagiadas a habitaciones de hoteles habilitados para aislar y controlar los casos. La ciudad de Miami trabaja con la administración del condado para facilitar los esfuerzos locales.

“El problema es que el promedio de tiempo desde [la] examinación a resultados es de cinco días y eso es demasiado tiempo. Si las personas están por cinco días en su casa sin saber que son positivas, todo el mundo estaría contaminado en la casa y por eso es que estamos viendo el aumento que estamos viendo. Si tienes un promedio de 4,5 personas por hogar, es un aumento de 450 % si todo el mundo se contamina”, explicó Francis Suarez, alcalde de la ciudad de Miami.

Las autoridades han notificado que cuentan con 400 habitaciones de hotel que serían proporcionadas a personas que necesiten permanecer asiladas.

La medida se determina por las condiciones de poca seguridad en los inmuebles familiares. Al mismo tiempo, hay espacios hospitalarios listos y localizados fuera de los centros de salud.

“Bueno, ya tenemos un hospital con 500 camas adicionales en el centro de convenciones y sabemos que se pueden construir rápidamente otras 500 camas más; el espacio esta construido, lo que hace falta es el personal que va a operar el hospital", sostuvo Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade.

Según la directiva del hospital Jackson Memorial, el mas grande del sur de Florida, se espera el repunte más significativo de nuevos casos en el mes de agosto, pero estima que el centro médico podrá soportar esa demanda de camas dentro de las propias instalaciones.

En Florida, desde el comienzo de la pandemia, se han registrado casi 5.000 fallecidos.

Florida encabeza lista de nuevos contagios en EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

XS
SM
MD
LG