Enlaces para accesibilidad

Biden enviará funcionarios a la frontera con México para reportar sobre afluencia de niños no acompañados


Niños migrantes no acompañados que permanecían en la zona del Río Grande, hacen fila en el aeropuerto de Dallas, para ser trasladados a Nueva York. [Foto Celia Mendoza]
Niños migrantes no acompañados que permanecían en la zona del Río Grande, hacen fila en el aeropuerto de Dallas, para ser trasladados a Nueva York. [Foto Celia Mendoza]

Los funcionarios que viajarán a la frontera evaluarán los pasos adicionales que la Administración Biden podría tomar para garantizar la seguridad y cuidado de esos menores.

El presidente Joe Biden pidió a altos funcionarios de su administración que viajen a la frontera con México para que le informen sobre la respuesta federal a la afluencia de menores no acompañados y las medidas para garantizar su seguridad y cuidado, dijo un portavoz de la Casa Blanca, el jueves.

Demócratas y opositores de la inmigración han acusado a la Administración Biden de permitir que menores no acompañados y familias migrantes permanezcan retenidos en centros de detención por mucho tiempo en lugar de dejarlos en libertad mientras las autoridades de inmigración examinan sus solicitudes de asilo.

Entretanto, los republicanos y opositores a la inmigración se quejan de que la voluntad de la Administración Biden de permitir la entrada a más migrantes mientras se escuchan sus solicitudes de asilo ha alentado una mayor migración desde Centroamérica.

“El presidente Biden ha pedido a miembros de alto nivel de su equipo que viajen a la región fronteriza para brindarle información completa sobre la respuesta del gobierno a la afluencia de menores no acompañados y una evaluación de los pasos adicionales que se pueden tomar para garantizar la seguridad y cuidado de estos niños ", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Vedant Patel.

El momento de la visita permanecerá confidencial debido a preocupaciones de seguridad y privacidad, dijo Patel, citado por Reuters.

La agencia noticiosa reportó cifras oficiales, según las cuales los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron a más de 4.500 migrantes que cruzaban la frontera entre Estados Unidos y México el miércoles, una cantidad importante para un solo día, que se produce en medio de los crecientes temores de que las entradas ilegales se pueden disparar en las próximas semanas.

Con información de Reuters

XS
SM
MD
LG