Enlaces para accesibilidad

Hillary pide a Obama escuchar a demócratas


Hillary Clinton hablando ante partidarios en Des Moines, Iowa, el domingo, 14 de junio, de 2015.
Hillary Clinton hablando ante partidarios en Des Moines, Iowa, el domingo, 14 de junio, de 2015.

La candidata a la nominación presidencial demócrata en 2016 Hillary Clinton no ha apoyado explícitamente el Acuerdo de Cooperación Transpacífico, TPP.

La candidata a la nominación presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton pidió al presidente Barack Obama que trabaje con los demócratas del Congreso para lograr la Autoridad de Promoción Comercial vista como crucial para el Acuerdo de Cooperación Transpacífico, TPP, por sus siglas en inglés.

Durante un acto de campaña en Des Moines, Iowa, el domingo, Hillary Clinton pidió a Obama que escuche a los demócratas que el viernes rechazaron una medida para retener trabajos vinculada al Acuerdo de Promoción Comercial.

“El presidente debe escuchar y trabajar con sus aliados en el Congreso que han expresado sus preocupaciones sobre el impacto que un débil acuerdo tendría en nuestros trabajadores, para asegurarse que logremos el mejor, el más fuerte acuerdo posible y si no lo logramos, no debe haber acuerdo” dijo Clinton.

Hillary Clinton, quien ha sido criticada por no hablar anteriormente sobre el Acuerdo de Cooperación Transpacífico, no lo ha apoyado explícitamente, prefiriendo esperar hasta que se completen las negociaciones en las 12 naciones del Pacífico.

El senador Bernie Sanders, quien desafía a Clinton para la nominación presidencial demócrata en 2016, dijo en el programa “Face the Nation” de CBS el domingo que entiende el mensaje que enviaron los legisladores demócratas.

“Quizás deberíamos tener una política comercial que represente a las familias trabajadoras de este país que reconstruya nuestra base manufacturera en lugar de solo representar a los jefes ejecutivos de las corporaciones multinacionales” indicó Sanders.

El representante republicano Paul Ryan, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios dijo el domingo en “Fox News Sunday” que los acuerdos comerciales han beneficiado a los pequeños empresarios estadounidenses principalmente al bajar o eliminar los aranceles. Agregó que uno de cada cinco trabajos en EE.UU. está vinculado al comercio y que tales acuerdos a menudo resultan en salarios más altos.

Esta semana habrá esfuerzos concretos para salvar la agenda comercial del presidente Obama. La Cámara de Representantes dominada por los republicanos votaría de nuevo sobre el programa para retener trabajadores junto con la Autoridad de Promoción Comercial.

XS
SM
MD
LG