Enlaces para accesibilidad

EE.UU. decepcionado con fallo en Irán


Bauer y Fattal recibieron sentencias de cinco años por espionaje y tres años por ingreso ilegal al país.
Bauer y Fattal recibieron sentencias de cinco años por espionaje y tres años por ingreso ilegal al país.

El fiscal de Teherán, confirmó que a Bauer y Fattal recibieron sentencias de cinco años por espionaje y de tres años por ingreso ilegal al país.

La secretaria de Estado Hillary Clinton manifestó que está profundamente decepcionada por la sentencia en Irán a dos excursionistas estadounidenses quienes fueron condenados a ocho años de prisión, bajo cargos de ingreso ilegal y espionaje.

Clinton emitió una declaración indicando que es tiempo de que los dos estadounidenses, Shane Bauer y Josh Fattal, retornen a su país.

La secretaria de Estado indicó que se une al presidente Barack Obama en expresar incondicional apoyo a los dos acusados, quienes fueron arrestados junto a una mujer hace más de dos años mientras caminaban a lo largo de la frontera entre Irak e Irán.

Los abogados de los dos hombres dicen que apelarán la sentencia. Las familias de los dos estadounidenses también divulgaron una declaración en la que dicen que los 751 días que ambos hombres han pasado en prisión, los últimos dos han sido los más difíciles.

El fiscal de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, confirmó que a Bauer y Fattal recibieron sentencias de cinco años por espionaje y de tres años por ingreso ilegal al país.

Los hombres tienen 20 días para apelar. Su juicio se realizó a puertas cerradas y la evidencia en contra de ellos no se ha hecho pública.

XS
SM
MD
LG