Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pasa a final de la Copa Mundial


Tobin Heath celebra con la golera Ashlyn Harris después de que EE.UU. derrotara a Alemania 2-0 en la Copa Mundial femenina de FIFA en Montreal, Canadá.
Tobin Heath celebra con la golera Ashlyn Harris después de que EE.UU. derrotara a Alemania 2-0 en la Copa Mundial femenina de FIFA en Montreal, Canadá.

La victoria por 2-0 de EE.UU. a Alemania coloca a las estadounidenses en la final a disputarse el domingo.

El equipo femenino de fútbol de Estados Unidos avanzó a la final de la Copa Mundial FIFA 2015 en Canadá por segunda vez consecutiva, al derrotar el martes a Alemania 2-0 en la semifinal.

Las estadounidenses superaron a las alemanas en el Estado Olímpico de Montreal en dos goles conseguidos en la segunda mitad del partido por la mediocampista Carli Lloyd y de la denfesora Kelley O´Hara.

Lloyd convirtió el gol mediante un tiro penal en el minuto 69 después de que el juez falló que Annike Krahn había obstruido a Alex Morgan.

En el minuto 85, O´Hara marcó de cerca el segundo gol después de tomar un perfecto centro de Lloyd.

Alemania tuvo una oportunidad de cambiar el marcador en la primera mitad, pero Celia Sasic erró un tiro penal en el minuto 59, tirando el balón hacia la izquierda del arco.

Estados Unidos se dirige ahora al campeonato en Vancouver el domingo, buscando su tercer título mundial. Los previos los logró en 1991 y 1999.

Estados Unidos jugará al otro semifinalista que surja este miércoles del encuentro entre Japón e Inglaterra.

XS
SM
MD
LG