Enlaces para accesibilidad

EE..UU. apuesta por el viento


El plan incluye 130 generadores de turbinas de aire, cada una con aspas de 134 metros de alto.
El plan incluye 130 generadores de turbinas de aire, cada una con aspas de 134 metros de alto.

El plan no ha sido bien recibido entre los que visitan o viven en las áreas turísticas de Cape Cod, Martha’s Vineyard y Nantucket.

El gobierno de Estados Unidos aprobó un controversial plan para construir el primer campo de energía eólica en el océano, en una hermosa bahía de la costa noroccidental.

El secretario del Interior, Ken Salazar, informó que la construcción del Proyecto de Energía Eólica Cape, comenzará posiblemente en el otoño boreal en la Ensenada de Nantucket, frente a la costa del estado de Massachusetts.

El plan incluye 130 generadores de turbinas de aire, cada una con aspas de 134 metros de alto, fabricadas por la empresa alemana Siemens.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo que el plan pone a Estados Unidos más cerca de beneficiarse de la creación de empleos en la industria de la energía limpia, de obtener energía de una fuente alternativa y de recibir las ventajas económicas a largo plazo que resultarán del primer campo océanico de energía eólica.

El plan no ha sido bien recibido entre los que visitan o viven en las áreas turísticas de Cape Cod, Martha’s Vineyard y la isla de Nantucket, lugares de vacaciones exclusivos en Massachusett. Cerca de una docena de demandas han sido presentadas contra el proyecto.

El secretario Salazar dijo que el gobierno ha tomado medidas extraordinarias para evaluar el potencial impacto del campo eólico sobre los recursos ambientales y culturales del área.

XS
SM
MD
LG