Enlaces para accesibilidad

El esperado discurso de Barack Obama


Después del discurso del presidente Barack Obama, los republicanos ofrecerán una respuesta inmediata.
Después del discurso del presidente Barack Obama, los republicanos ofrecerán una respuesta inmediata.

Economía, reforma tributaria, terrorismo, Cuba, inmigración y la educación superior gratuita serán algunos de los temas relevantes que formarán parte del discurso del Estado de la Nación del mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá su discurso sobre el ‘Estado de la Nación’.

El mandatario, ante el Congreso, hablará de diversos temas, entre ellos reformas fiscales, educacion y la necesidad de una reforma migratoria.

Video: Antes del discurso

En política exterior, el presidente se referirá a la nueva postura hacia La Habana, con algunos invitados especiales como el estadounidense Alan Gross.

Obama hablará además de sus planes de reforma fiscal con la que pretende aliviar a las familias de clase media e incrementar la carga impositiva a los más ricos y a las empresas más grandes.

El tema de la ciberseguridad también está en el tapete.

El mandatario seguirá hablando de la continua necesidad de una reforma migratoria, sus planes de educación superior gratuita en los colegios comunitarios, y el abaratamiento y mejor acceso a Internet.

Lea además: Republicanos atentos

Temas como las amenazas terroristas y la contención del grupo Estado islámico en Medio Oriente harán parte de su discurso.

Está es el primer discurso de su presidencia ante un Congreso dominado por la oposición republicana.

El mensaje se da en momentos en que Obama goza de un progreso en su popularidad gracias a las mejoras en la economía y a la disminución del desempleo, los bajos precios del combustible y una serie de logros políticos incluyendo la orden ejecutiva para detener la deportación de millones de inmigrantes indocumentados.

Su acercamiento a Cuba ha sido aplaudido por muchos, pero criticados por otros, especialmente por algunos republicanos.

Una nueva encuesta del Washington Post y ABC News muestra que Obama tiene ahora un 50% de aprobación, es decir, un aumento de 9 puntos porcentuales desde diciembre.

El discurso está previsto para las 9:00 pm hora local de Washington y será transmitido por la Voz de América a través de su página web.

XS
SM
MD
LG