Enlaces para accesibilidad

España rescata a 334 migrantes en el Mediterráneo


Un patrullero del servicio de Salvamento Marítimo interceptó nueve embarcaciones precarias con inmigrantes que zarparon de la costa africana a lo largo del sábado y el domingo temprano.

Las autoridades españolas rescataron a 334 migrantes y encontraron cuatro cuerpos en botes interceptados cuando intentaban llegar a Europa cruzando el Mar Mediterráneo.En una embarcación encontrada el domingo había cuatro cadáveres y otros 48 inmigrantes. El servicio de rescate dijo que la causa de su deceso todavía tiene que determinarse.

Empujados por las guerras y la extrema pobreza, decenas de miles de personas intentan cada año llegar a España y a otros países del sur de Europa cruzando el Mediterráneo en embarcaciones de contrabandistas. La mayoría no son aptos para navegar en mar abierto y miles de personas mueren ahogadas.

Según Naciones Unidas, al menos 785 migrantes perdieron la vida cruzando el Mediterráneo en lo que va de año. En los cinco primeros meses de 2018, un total de 27.482 migrantes llegaron a las costas europeas, 7.614 de ellos a España.

Más hacia el este, la guardia costera libia interceptó a 152 inmigrantes, incluyendo mujeres y niños, en el Mar Mediterráneo, quienes iban en dos embarcaciones detenidas el sábado después de zarpar.

Los inmigrantes fueron llevados a una base naval en Trípoli.

Libia se sumió en el caos después de un levantamiento de 2011 y ahora está dividido entre gobiernos rivales en el este y el oeste. Esta anarquía ha convertido el país en un lugar popular para salir hacia Europa para los migrantes que huyen de la pobreza y los conflictos.

AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG