Enlaces para accesibilidad

Juez suspende temporalmente libro escrito por sobrina del presidente Trump


ARCHIVO - El presidente Donald Trump desciende del avión presidencial "Air Force One" tras un viaje a Arizona.
ARCHIVO - El presidente Donald Trump desciende del avión presidencial "Air Force One" tras un viaje a Arizona.

El juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York, dijo Hal Greenwald, dijo que tomará una decisión definitiva sobre la publicación del libro de Mary Trump, después de escuchar sobre la validez de un reclamo presentado por un hermano del presidente Trump.

Un juez de Nueva York ha bloqueado temporalmente la publicación de un libro que podría ser muy vergonzoso para el presidente Donald Trump.

El juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York, Hal Greenwald, detuvo el libro “Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi Familia Creó al Hombre Más Peligroso del Mundo”, escrito por una sobrina de Trump, Mary Trump. La fecha planificada de publicación es el 28 de julio.

Greenwald dijo que tomará una decisión definitiva sobre la publicación, después de escuchar sobre la validez de un reclamo presentado por un hermano del presidente, Robert, quien exige que Mary Trump obedezca un acuerdo familiar de no escribir libros sobre la familia Trump sin el permiso de los otros miembros del clan.

El abogado de Mary Trump, Theodore J. Boutrous Jr., llamó la suspensión temporal una “clara violación a la Primera Enmienda”.

“Este libro, que aborda asuntos de gran interés público e importancia sobre un presidente en funciones en un año electoral, no debería ser suprimido ni por un día”, dijo Boutrous.

El abogado de Robert Trump, Charles Harder, llamó por su parte las acciones de Mary Trump y su casa editorial, Simon and Schuster, como “realmente reprehensibles”.

“Esperamos litigar vigorosamente este caso y buscaremos la máxima compensación posible según la ley por los enormes daños”, dijo Harder.

Mary Trump es la hija del hermano mayor de Trump, Fred Trump Jr., quien murió de un ataque al corazón en 1981, tras batallar contra el alcoholismo.

Información sobre el libro ya fue retirada de la página web de la editorial Simon and Schuster. La casa editorial calificó el libro como un “autoritario y revelador retrato de Donald J. Trump” y su familia.

XS
SM
MD
LG