Enlaces para accesibilidad

Oprah Presidente? Sus seguidores en Twitter aplauden la idea

  • Voz de América - Redacción

Oprah Winfrey posa con el premio Cecil B. DeMille en la 75 edición de los Premios Globo de Oro en la sala de prensa del Hotel Beverly Hilton el 7 de enero de 2018.

El emotivo discurso de Oprah Winfrey en los Premios Globo de Oro, el domingo, en Beverly Hills, California, ha impulsado a algunos seguidores y colegas del mundo del espectáculo a exhortarle se que lance a una candidatura presidencial.

La actriz, productora, entrevistadora y conductora de televisión recibió el premio Cecil B. DeMille al Logro de Toda una Vida que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anualmente durante la ceremonia de los Globo de Oro.

Tras el discurso de Winfrey al recibir el premio, Twitter se encendió con la etiqueta #Oprah2020.

La comediante Sarah Silverman, sugirió incluso una compañera de binomio para Winfrey, al escribir: "Oprah/Michelle 2020".

Leslie Odom, Jr., quien hizo el papel de Aaron Burr en el musical "Hamilton", tuiteó: "Ella se lanzará. Un nuevo día está en camino".

La pareja de Oprah, Stedman Graham dijo al diario Los Angeles Times, que la decisión "Está en manos de la gente...ella lo haría absolutamente", indicó.

CNN reporta que dos amistades muy cercanas de Oprah, que pidieron mantener el anonimato para poder hacer declaraciones, dijeron que Winfrey está "activamente pensando" en buscar la presidencia.

Una de las fuentes dijo que confidentes de la actriz han venido instándole en privado a que lo haga. La otra dijo que las conversaciones datan de hace varios meses, pero aclaró que que Oprah aún no ha tomado una decisión.

La contienda demócrata para presidente, asumiendo que Winfrey buscaría ser la candidata de ese partido, no comenzará oficialmente hasta después de las elecciones de medio término de 2018, pero muchos potenciales candidatos ya están preparándose y haciendo viajes a estados electoralmente cruciales.

Oprah hizo campaña por Barack Obama en 2008 y por Hillary Clinton en 2016. Si decide lanzarse al ruedo, ella tiene además de fondos, mucho carisma y un nombre que le da reconocimiento instantáneo gracias a las décadas de su programa de televisión "El Show de Oprah Winfrey".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG