Enlaces para accesibilidad

Clinton o Sanders podrían vencer a Trump


Como parte de su campaña el precandidato Ted Cruz afirmó que si Donald Trump es nominado, los republicanos perderían la Casa Blanca.
Como parte de su campaña el precandidato Ted Cruz afirmó que si Donald Trump es nominado, los republicanos perderían la Casa Blanca.

Según una reciente encuesta realizada por CNN/ORC sea cual fuera el candidato demócrata para la presidencia de EE.UU. ganaría las elecciones de noviembre.

Hillary Clinton lidera las encuestas para ganar no sólo la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos sino también para vencer a Donald Trump en las elecciones generales.

Así reveló una reciente encuesta de CNN/ORC donde también quedó claro que otro sería el panorama para Clinton de disputar la presidencia con cualquiera de los otros dos candidatos republicanos que continúan en la contienda.

Según la encuesta, si Clinton se enfrenta a Trump ganaría las elecciones con el 52% de los votos frente a un 44% para Trump, una tendencia que se repite desde la pasada encuesta realizada en enero.

Pero, si cambia el escenario y el candidato republicano es el senador Marco Rubio o el senador Ted Cruz, la exsecretaria de Estado tendría que enfrentar una batalla más ajustada.

Si Clinton se enfrentara a Rubio conseguiría el 47% de los votos frente al 51% que obtendría el senador de la Florida.

Ahora si la disputa se presenta con Ted Cruz, Clinton alcanzaría un 48% y el senador de Texas le llevaría un punto de ventaja.

Sin embargo, si el candidato demócrata fuera el senador Bernie Sanders sí ganaría a cualquier rival republicano por amplio margen.

La encuesta señala que Sanders vencería a Cruz con el 57% de los votos frente al 40%; 55% a 43% contra Trump y 53% a 45% si se enfrenta con Marco Rubio.

XS
SM
MD
LG