Enlaces para accesibilidad

Revelan que algunos correos de Clinton eran ultra secretos


Los email de Hillary Clinton han sido estrictamente revisados por los congresistas republicanos, entre ellos Susan Brooks, representante de Indiana.
Los email de Hillary Clinton han sido estrictamente revisados por los congresistas republicanos, entre ellos Susan Brooks, representante de Indiana.

Fueron encontradas varias decenas de correos electrónicos secretos adicionales, incluidos algunos que contenían información de los llamados "programas de acceso especial".

Un nuevo reporte de un inspector de inteligencia alega que algunos de los emails encontrados en el servidor de la casa de Hillary Clinton eran más delicados que el nivel ultra secreto.

El informe del inspector general Charles I. McCullough –revelado inicialmente por las cadenas NBC y Fox— indica que fueron encontradas varias decenas de correos electrónicos secretos adicionales, incluidos algunos que contenían información de los llamados "programas de acceso especial", que corresponden a programas sumamente delicados y podrían revelar fuentes de información.

McCullough reporta el hallazgo en una carta enviada a los miembros de una comisión del Congreso que investiga la actuación de Clinton y los métodos de clasificación utilizados para revisar sus correos.

Clinton proporcionó el servidor al FBI en agosto, luego de verse presionada por congresistas republicanos interesados en investigar sus asuntos mientras era Secretaria de Estado. Ella ha dicho que no envió ni recibió información que fuera secreta en ese momento a través de su cuenta personal de correo electrónico.

La oficina de campaña de Clinton minimizó el hallazgo al referirse a éste como "la misma disputa entre instituciones que ya lleva meses". En un comunicado, la oficina afirmó que lo que se encontró "no cambia el hecho de que estos correos electrónicos no eran secretos en la época en que fueron enviados o recibidos".

La campaña agregó: "Es preocupante que el inspector general de la comunidad de inteligencia, en conjunto con los republicanos en el Congreso, siga filtrando materiales en forma selectiva con el fin de hacer surgir las mismas acusaciones e intentar afectar la campaña presidencial de Hillary Clinton. Se debe permitir que proceda la indagación del Departamento de Justicia sin ninguna otra interferencia de aquí en adelante".

XS
SM
MD
LG