Enlaces para accesibilidad

Florida reportó cero cortes de electricidad en zonas golpeadas por huracán Michael


Camiones de la Compañía de Servicios Públicos de Oklahoma entregan postes y camiones en Florida, el 13 de Octubre de 2018.
Camiones de la Compañía de Servicios Públicos de Oklahoma entregan postes y camiones en Florida, el 13 de Octubre de 2018.

Los servicios públicos de Florida informaron que la electricidad se ha restaurado en todos los condados del estado devastados por el huracán Michael.

Las empresas de servicios públicos y las cooperativas informaron el martes a la Comisión de Servicio Público que tuvieron cero cortes por primera vez desde que el huracán de categoría 4 tocó tierra hace casi un mes.

Michael se estrelló contra el Panhandle de la Florida con vientos de 155 mph (250 kph) el 10 de octubre, y también paso a través de Georgia, las Carolinas y Virginia.

Más de 380.000 hogares y negocios perdieron energía en Florida en los días posteriores a la tormenta.

El huracán Michael le costó a Duke Energy más de 400 millones de dólares en Florida y otros estados donde tocó tierra, según estimaciones incluidas en en una solicitud federal de la Comisión de Valores y Cambio de EE.UU.

"La tormenta causó daños significativos y más de un millón de apagones en los territorios de servicio de Duke Energy Florida, Duke Energy Carolinas y Duke Energy Progress", indicó la presentación de la Comisión de Valores y Bolsa.

XS
SM
MD
LG