Enlaces para accesibilidad

El pulpo Paul pronostica la final


El pulpo que capturó la atención mundial por haber seleccionado correctamente al ganador de cada uno de los partidos que jugó Alemania, por el mundial de Sudáfrica 2010, volvió a elegir un ganador.

Paul, el pulpo psíquico, como es conocido, hizo una nueva consideración para el partido a jugarse el domingo por la final de la Copa Mundial, y eligió a España como el equipo que se llevará la copa.

Varios canales de televisión y radios importantes en España interrumpieron su programación habitual para seguir las maniobras del pulpo. Los principales periódicos de información general y deportiva también esperaban con los nervios a flor de piel la selección del pulpo. En Holanda ocurrió igual.

La maravilla de ocho tentáculos ignoró una caja de mejillones adornada con la bandera holandesa, en cambio escogió su comida de una caja marcada con los colores de España.

El pulpo seleccionó correctamente al ganador de cada uno de los partidos que le tocó jugar a Alemania, incluyendo el que perdió en semifinales 1-0 frente a España.

Minutos antes, el octópodo eligió también al ganador por el tercer lugar en el partido en el que se enfrentarán uruguayos contra alemanes, y en este caso bendijo a los “teutones” para hacerse del bronce.

XS
SM
MD
LG