Enlaces para accesibilidad

El papa insta a poner fin a la "espiral de violencia" en el Oriente Medio


El papa Francisco habla desde una ventana del Vaticano durante el rezo dominical, el 14 de abril de 2024.
El papa Francisco habla desde una ventana del Vaticano durante el rezo dominical, el 14 de abril de 2024.

El papa Francisco llamó de nuevo a una paz en el Oriente Medio después del ataque con drones y misiles de Irán a Israel este domingo.

El papa Francisco instó este domingo a Irán e Israel a evitar acciones que alienten "una espiral de violencia" que podría sumir al Oriente Medio en un conflicto más profundo.

En su mensaje a los peregrinos en la Plaza de San Pedro después del rezo del Ángelus, Francisco dijo que había seguido con preocupación y dolor las noticias sobre el ataque iraní con drones y misiles contra Israel.

"Hago un llamamiento de corazón para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar al Oriente Medio a un conflicto aún mayor", dijo.

"Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por el contrario, todas las naciones deben defender la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro, en condiciones de seguridad", añadió.

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población y ayudar a liberar a los rehenes israelíes secuestrados por Hamás en su ataque del 7 de octubre contra Israel.

"Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz", dijo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG