Enlaces para accesibilidad

Jurado de Manafort no alcanza veredicto continuará deliberaciones el martes


La defensa de Paul Manafort, el expresidente de la campaña del presidente Donald Trump asegura que no se comprobó su culpabilidad más allá de una "duda razonable", en el juicio que se le sigue por fraude bancario e impositivo.
La defensa de Paul Manafort, el expresidente de la campaña del presidente Donald Trump asegura que no se comprobó su culpabilidad más allá de una "duda razonable", en el juicio que se le sigue por fraude bancario e impositivo.

El jurado en el juicio por fraude financiero del ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort finalizó su tercer día de deliberaciones sin llegar a un veredicto.

Los miembros del jurado deliberaron hasta las 6:15 p.m. el lunes, más tarde de lo habitual, antes de ser despedido por el día.

Las deliberaciones se reanudarán el martes por la mañana.

El jurado en Virginia comenzó el lunes el tercer día de deliberaciones del caso por acusaciones de fraude fiscal y bancario en contra del exjefe de la campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort.

El panel, compuesto por seis hombre y seis mujeres, discuten el caso a puertas cerradas en un tribunal en las afueras de Washington desde la semana pasada.

Durante el juicio, el fiscal acusó a Manafort de esconder millones de dólares en cuentas en el exterior para evadir impuestos en Estados Unidos y financiar un estilo de vida lujoso.

Alegaron que el dinero provenía del trabajo de cabildeo que realizó Manafort para el depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, antes de unirse a la campaña presidencial de Donald Trump para las elecciones de 2016.

La defensa de Manafort, que llevó el caso sin llamar a ningún testigo o al acusado para testificar, aseguró que fiscalía no comprobó la culpabilidad de su cliente más allá de la “duda razonable”.

Otro aspecto que desacreditó las acusaciones fue el testigo clave de la fiscalía en el caso, Rick Gates, exsocio de negocios de Manafort que también trabajó en la campaña presidencial. Gates ya se declaró culpable de haber ayudado a ocultar millones de dólares de las autoridades americanas.

El caso es el primero que surge de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

XS
SM
MD
LG