Enlaces para accesibilidad

Ordenan libertad de Hosni Mubarak


El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, que gobernó su país con mano dura por 29 años, fue detenido en 2011, tras la rebelión que lo sacó del poder.
El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, que gobernó su país con mano dura por 29 años, fue detenido en 2011, tras la rebelión que lo sacó del poder.

En Egipto, un fiscal ordenó la liberación del depuesto presidente Hosni Mubarak luego de casi seis años de procedimientos judiciales en su contra.

Mubarak, de 88 años, fue absuelto el 2 de marzo por la máxima Corte de Apelaciones egipcia de haber ordenado el asesinato de manifestantes durante la rebelión de 2011 que lo sacó del poder.

Su abogado solicitó su liberación porque mientras el exgobernante estaba en prisión por ese caso (casi seis años), cumplió una condena de tres años por malversación de fondos públicos.

El fiscal Ibrahim Saleh, dijo que el veredicto de principios de marzo abrió el camino para que el expresidente egipcio sea liberado.

“No hay una sola razón para mantenerlo detenido y la policía debe ejecutar la orden”, dijo Saleh. “Él puede irse”, añadió.

En mayo de 2015, una corte penal condenó a Mubarak a tres años de cárcel por haber sido inculpado de malversar fondos fiscales asignados al mantenimiento de palacios presidenciales.

Mubarak fue detenido en abril de 2011, pero desde entonces ha pasado casi la mayor parte de los últimos seis años en hospitales.

Actualmente se hallaba internado en un hospital militar a orillas del Nilo, en un exclusivo barrio al sur de El Cairo. Se desconoce cuándo será llevado a su residencia en Heliópolis, un vecindario del Este de la capital egipcia.

XS
SM
MD
LG