Enlaces para accesibilidad

Un muerto y 3 heridos en tiroteo en Universidad de Seattle


Un policía del SWAT vigila las afueras del edificio donde ocurrió el tiroteo dentro de la Universidad Seattle Pacífico.
Un policía del SWAT vigila las afueras del edificio donde ocurrió el tiroteo dentro de la Universidad Seattle Pacífico.

La policía dijo que cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en la universidad Seattle Pacific y han sido hospitalizadas. Un sospechoso está detenido.

Un estudiante de 19 años muerto y tres más heridos fue el resultado de un tiroteo en el campus de la Universidad Seattle Pacific que pudo haber tenido más víctimas de no ser por la oportuna intervención de otros estudiantes que sometieron al atacante con gas pimienta.

El sospechoso, fue identificado como Aaron Ybarra, de 26 años, quien no es estudiante de la escuela, y ha quedado en custodia de la policía.

“El sospechoso comenzó a recargar su escopeta, cuando un estudiante que es el monitor del edificio lo confrontó en el pasillo, lo pudo someter, y una vez en el suelo otros estudiantes saltaron sobre él y fueron capaces de mantenerlo sobre el suelo hasta que llegó la policía”, narró el capitán de la policía de Seattle, Chris Fowler.

Ybarra tenía munición adicional y un cuchillo, por lo que se presume su intención era matar a más gente.

Los heridos fueron transportados a un hospital, y a excepción de una joven de 20 años que fue herida de gravedad y sometida a cirugía, los demás fueron heridos leves que fueron atendidos y dados de alta. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.

El incidente ocurre menos de dos semanas después de que un hombre de 22 años matara a seis personas cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, antes de suicidarse.

Alrededor de 4 mil alumnos cursan estudios en esta universidad cristiana.
XS
SM
MD
LG