Enlaces para accesibilidad

Multimillonario Ross confirmado a Secretaría de Comercio


Wilbur Ross durante su testimonio ante la Comisión de Comercio del Senado durante su audiencia de confirmación, el 18 de enero de 2017.
Wilbur Ross durante su testimonio ante la Comisión de Comercio del Senado durante su audiencia de confirmación, el 18 de enero de 2017.

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes como nuevo secretario de Comercio del gobierno de Donald Trump al multimillonario Wilbur Ross, fundador de un fondo de inversión con intereses en el sector siderúrgico y minero, y muy crítico de los acuerdos comerciales internacionales.

Con 72 votos a favor y 27 en contra, Ross salió de ese trámite sin las dificultades que muchos de sus compañeros de Gabinete han enfrentado a lo largo de las últimas semanas.

Según analistas, Ross es considerado 'rey de la bancarrota' por comprar empresas en problemas financieros con potencial de generar utilidades.

Rompiendo con la doctrina tradicional republicana, Ross se encargará de renegociar, a pedido de Trump, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el enorme pacto con México y Canadá que ha impulsado el comercio pero al que muchas personas responsabilizan por la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Avanza nominación de Zinke

Legislador republicano Ryan Zinke, de Montana, nominado a Secretario del Interior.
Legislador republicano Ryan Zinke, de Montana, nominado a Secretario del Interior.

El Senado estadounidense también abrió el camino para una votación sobre el nominado del presidente Donald Trump para dirigir el Departamento del Interior.

Los senadores votaron 67 a 31 el lunes por la tarde, a favor de limitar el debate sobre la nominación del legislador Ryan Zinke. Una votación final sobre la confirmación ´podría realizarse el martes o miércoles.

Durante su audiencia de confirmacion el republicano de Montana rechazó la afirmación de Trump de que el cambio climático es un engaño, y dijo que es indiscutible que los cambios ambientales están afectando la temperatura del mundo y que la actividad humana es una de las principales razones para ello.

El Departamento de Interior y otras agencias estadounidenses controlan casi la tercera parte de las tierras del oeste del país e incluso más de lo que se conoce como "el estado mineral" del subsuelo, que contiene extensas cantidades de carbón, petróleo y gas natural.

XS
SM
MD
LG