Enlaces para accesibilidad

Cálidas temperaturas adelantan florecimiento de cerezos

  • Voz de América - Redacción

Cerezos en flor alrededor del Tidal Basin, junto al monumento a Thomas Jefferson, en Washington D.C. Foto: VOA/Lam Thủy.

El inusual clima cálido en Washington D.C. ha llevado al Servicio Nacional de Parques a revisar el pronóstico anual del florecimiento de los cerezos en la capital de la nación.

Según el Servicio, los cerezos que rodean el Monumento a Thomas Jefferson junto al río Potomac, florecerán ahora del 14 al 17 de marzo.

El florecimiento de los árboles que fueron un regalo del gobierno japonés en 1912, es afectado por el clima y puede varias durante un periodo de cuatro semanas.

El National Cherry Blossom Festival, que típicamente coincide con el momento de florecimiento máximo de los casi 1.700 cerezos que adornan la zona llamada Tidal Basin se realizará del 15 de marzo al 16 de abril.

Los cerezos en flor de Washington son una de las principales atracciones turísticas de la capital estadounidense. Las flores duran de cuatro a 10 días dependiendo del clima. Si está fresco y calmado pueden durar más, pero si llueve y hace viento se caen inmediatamente.

Los eventos del Festival, un rito de primavera que celebra los árboles y los visitantes duran cuatro semanas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG