Enlaces para accesibilidad

Familia Obama enciende árbol de navidad nacional


El presidente y la primera dama Michelle Obama con su hija menor Sasha y la actriz Eva Longoria en la ceremonia de encendido del árbol de navidad nacional.
El presidente y la primera dama Michelle Obama con su hija menor Sasha y la actriz Eva Longoria en la ceremonia de encendido del árbol de navidad nacional.

El presidente Obama envió un mensaje de esperanza y cristiano para todos los estadounidenses.

El presidente Barack Obama participó por última vez durante su mandato del encendido del árbol de navidad nacional, expresando el deseo de que los estadounidenses cuiden de los enfermos, de los hambrientos y de los desamparados en esta época festiva y traten a otros como quisieran ellos ser tratados.

El mandatario dijo que ese mensaje encierra la fe cristiana de su familia y la de todos los estadounidenses.

"Es un mensaje de unidad y un mensaje de decencia, un mensaje de esperanza que nunca pasa de moda", señaló Obama. "Y es uno que necesitamos todos hoy en día", agregó.

En su discurso, el presidente recordó sus ocho años en el poder y dijo que Estados Unidos es un país que se ha recuperado de la crisis económica, de guerras y de tragedias nacionales.

"Lo que he visto es un pueblo con un gran corazón, con esperanza y resistente que cuida de los demás", aseguró.

La tradición del encendido del árbol de navidad nacional, ubicado en la plaza frente al jardín sur de la Casa Blanca, comenzó en 1923.

El jueves por la noche, durante la ceremonia, el presidente Obama y la primera dama Michelle Obama encendieron las luces rojas, azules y blancas que adornan el enorme pino de este año, ayudados por su hija Sasha.

Entre los artistas que actuaron en el evento estuvieron, Garth Brooks, Trisha Yearwood, Kelly Clarkson, Marc Anthony, Yolanda Adams, The Lumineers, James Taylor y Chance the Rapper.

La maestra de ceremonias fue Eva Longoria.

XS
SM
MD
LG