Enlaces para accesibilidad

Discurso de Trump al Congreso marca récord en Twitter


Tres millones de personas tuitearon el martes por la noche sobre el primer discurso de Donald Trump al Congreso estadounidense.
Tres millones de personas tuitearon el martes por la noche sobre el primer discurso de Donald Trump al Congreso estadounidense.

El presidente Donald Trump sentó récord en Twitter el martes por la noche durante su discurso al pleno del Congreso, que se convirtió en el discurso presidencial en el Capitolio más tuiteado en la historia, dijo la empresa.

Según el vocero de Twitter, Nick Pacilio, tres millones de personas tuitearon sobre el discurso de Trump, rompiendo el récord anterior de 2,6 millones alcanzado por el presidente Barack Obama por su discurso sobre el Estado de la Nación en 2015.

La red social lanzada en 2006, es un fenómeno relativamente nuevo en la política presidencial estadounidense.

El llamado de Trump al Congreso para que "rechace y reemplace" Obamacare fue el momento más tuiteado del discurso, seguido por las palabras del presidente a la viuda del Navy Seal William Ryan Owens, quien murió el mes pasado durante una incursión de fuerzas especiales en Yemen.

El tuit más retuiteado del discurso de Trump el martes por la noche fue cuando el presidente habló de un país unido trabajando para lograr un destino compartido.

XS
SM
MD
LG