Enlaces para accesibilidad

Policía: Sospechoso de tiroteo en Panama City encontrado muerto


En esta imagen obtenida de un video en las redes sociales, se puede ver a personas ocultándose detrás de vehículos durante un tiroteo en Panama City, Florida. Facebook/Geraldine Rinaldi/ via Reuters. Mayo 22 de 2018.

El alguacil del Condado Bay, en Florida, Tommy Ford, dijo que el sospechoso en un largo enfrentamiento y tiroteo con la policía en un departamento en Panama City, fue encontrado muerto.

Ford informó que los agentes de policía usaron un vehículo blindado para ingresar al apartamento y un robot registró la residencia, confirmando que la muerte del individuo en el enfrentamiento del martes.

El alguacil indicó que el enfrentamiento duró horas mientras la policía respondía el fuego del atacante que disparaba desde una posición elevada con un rifle. Ford dijo los disparos impidieron a varios oficiales avanzar por largos períodos.

Agentes del orden rodearon el edificio de apartamentos e intercambiaron disparos con el sospechoso, y al menos una persona resultó herida.

Ford señaló: "Nos sentimos bendecidos de que hoy no hayamos perdido a muchos oficiales y ciudadanos''.

El jefe policial dijo que los agentes recibieron numerosas rondas de disparos.

Una portavoz del alguacil del Condado Bay, anteriormente identificó al sospechos atrincherado en el departamento como Kevin Robert Holroyd.

La vocera Ruth Corley, dijo que los agentes intentaron el martes derribar la puerta del apartamento, pero que el sospechoso se había escondido dentro y que había un intenso tiroteo.

Anteriormente, el departamento del alguacil del Condado Walton dijo en su cuenta oficial de Twitter que el enfrentamiento en Panama City estaba relacionado con la muerte sospechosa más temprano en el día de Clinton Street, de 30 años, en Santa Rosa Beach.

No se dio detalles. Esa comunidad se encuentra a unas 40 millas (65 kilómetros) al oeste de Panama City, en la costa norte de Florida.

Las empresas y escuelas cercanas fueron evacuadas y varias agencias policiales respondieron al incidente en Panama City, donde algunos testigos informaron haber escuchado más de 50 disparos.

Kim Allagood, propietaria de un restaurante de pizzas cercano, dijo que "toneladas y toneladas" de policías descendieron en el área. La mujer se encerró su restaurante cerca de dos horas en medio de disparos esporádicos.

Un civil sufrió heridas leves y el incidente continuaba, dijo la portavoz de la ciudad, Caitlyn Lawrence, a media tarde.

Informes de prensa iniciales sugerían que el sospechoso estaba escondido en un banco cerca del edificio de apartamentos. Sin embargo, Jeremy King, un portavoz de Regions Bank, dijo que el individuo no estaba en el banco y que no tenía información de que hubiera estado dentro del establecimiento.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, habló con el alguacil del Condado Bay, al que pertenece Panama City, Tommy Ford, sobre la situación en la ciudad.

John Tupps, un vocero de Scott, dijo que el punto principal de la llamada era ofrecer asistencia estatal a las agencias de policía locales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG