Enlaces para accesibilidad

Google Doodle rinde homenaje al Hip Hop

  • Voz de América - Redacción

Un gráfico interactivo en honor del hip hop, creado por Cey Adams, permite seleccionar y mezclar conocidas canciones de hip hop.

Google está celebrando con un doodle interactivo este viernes el aniversario del hip hop, el más importante género de la música moderna.

El logo, creado por el artista gráfico Cey Adams se transforma en un tocadiscos y permite a los usuarios seleccionar y mezclar canciones clásicas.

“El Proyecto está basado en honrar el pasado”, dijo Adams en una entrevista publicada por Google este día.

El doodle también incluye una narración hecha por Fab 5 Freddy, co-conductor del popular show de hip hop de televisión Yo! MTV Raps.

“Para quienes han crecido con esto, van a estar maravillados de ver reconocida una gran parte de su vida”, dijo el artista en una entrevista con Google.

Los usuarios pueden probar melodías e incorporarlas a una mezcla usando un cross-fader, una vez listo pueden compartirlo.

El hip hop nació en una fiesta en la avenida Sedgwick, en el barrio del Bronx en Nueva York, explica Google. En la fiesta del DJ Kool Herc decidió tocar solo las partes instrumentales de las canciones en lugar de la melodía completa, y el resto es historia.

Varios de los nombres más famosos en la música, como Run DMC, LL Cool J, NWA, Tupac, Notorious B.I.G., Jay Z y muchos otros se han dado a conocer a través del género.

"El hip hop se originó como una forma de que los jóvenes se enfoquen en lo positive en medio de las fuerzas negativas que los rodean”, dijo Perla Campos, una de las creadoras del doodle, que trabaja en Google. “Por eso quiero que la gente sienta la misma esperanza y positividad con este doodle”, agregó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG