Enlaces para accesibilidad

Piden investigar lazos de funcionarios de Venezuela con el narcotráfico


En una carta al fiscal general Jeff Sessions, el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez dijeron que temen posibles lazos entre el gobierno de Maduro y organizaciones de tráfico de drogas.

Dos senadores estadounidenses pidieron este miércoles al Departamento de Justicia que investigue un supuesto lazo con el narcotráfico de importantes funcionarios del gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

En una carta al fiscal general Jeff Sessions, el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez dijeron que temen posibles lazos entre el gobierno de Maduro y organizaciones de tráfico de drogas y que quieren que se investigue “para comprender mejor el nexo entre actores criminales y miembros del círculo más cercano de Maduro”, destaca Reuters.

Rubio es el presidente del subcomité para el hemisferio occidental del Comité de Relaciones Internacionales del Senado estadounidense, y Menéndez es su principal integrante demócrata. Ambos legisladores son críticos abiertos del gobierno venezolano.

En su misiva, manifestaron preocupación de que la situación en Venezuela pueda desestabilizar la región.

El Ministerio de Información en Caracas no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios. Maduro ha negado anteriormente acusaciones sobre nexos con el tráfico de drogas.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG