Enlaces para accesibilidad

Rusia y Holanda lideran medallero en Sochi


Gracie Gold de EE.UU. realiza una demostración acrobática durante su competencia en Sochi.
Gracie Gold de EE.UU. realiza una demostración acrobática durante su competencia en Sochi.

Rusia y Holanda se ubicaron en las primeras posiciones del medallero de los Juegos Invernales de Sochi empatando a 22 medallas cada uno, seguidos muy de cerca por Estados Unidos y Noruega.

El anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno, Rusia vuelve a liderar el medallero de los juegos con 22 medallas, igualando con Holanda que alcanza la misma cantidad de preseas hasta el momento. Estados Unidos consigue 21 medallas y Noruega en cuarto lugar con 20.

En estos juegos invernales de Sochi, ha quedado demostrado una vez más el poderío de Holanda, que se ha convertido en la primera potencia del patinaje de velocidad sobre hielo, luego de haber conseguido emocionantes victorias ganando 19 de las 24 medallas que se habían puesto en juego.

El esquiador estadounidense David Wise se convirtió en el primer campeón olímpico de halfpipe, disciplina perteneciente al esquí artístico en estilo libre y que hizo su debut en el programa de los juegos de invierno de Sochi. Mike Riddle de Canadá logró ganar la plata y el francés Kevin Rolland se quedó con el bronce.

La atleta eslovenia Tina Maze, se convirtió en la la reina del esquí alpino de Sochi 2014, al ganar el eslalon gigante, que vendría a representar su segundo título, seis días después de conseguir su primera medalla de oro en descenso olímpico.
XS
SM
MD
LG