Enlaces para accesibilidad

NYT: Funcionarios de inteligencia dicen que Rusia busca influir en elecciones EE.UU.


Funcionarios de inteligencia de EE.UU. dijeron en una reunión con la Cámara de Representantes que Rusia está realizando acciones para influir en las elecciones de 2020, dijeron al NYTimes fuentes oficiales.
Funcionarios de inteligencia de EE.UU. dijeron en una reunión con la Cámara de Representantes que Rusia está realizando acciones para influir en las elecciones de 2020, dijeron al NYTimes fuentes oficiales.

Funcionarios de inteligencia advirtieron a los legisladores de la Cámara de representantes la semana pasada de que Rusia estaba interfiriendo en la campaña 2020 para tratar de reelegir al presidente Trump, dijo este jueves el New York Times, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El diario neoyorquino reportó que el día después de la reunión informativa del 13 de febrero con los legisladores, Trump reprendió a Joseph Maguire, el director interino de inteligencia nacional saliente, por permitir que se llevara a cabo el encuentro.

Según las fuentes que informaron al New YorkTimes, Trump calificó el encuentro como “particularmente irritante”. La reunión fue presidida por el representante Adam B. Schiff, el demócrata de California que dirigió los procedimientos de juicio político en contra del presidente en enero pasado.

Durante la sesión informativa al Comité de Inteligencia de la Cámara, los aliados de Trump cuestionaron las conclusiones, argumentando que “ha sido duro con Rusia y ha fortalecido la seguridad europea”.

"Ese funcionario de inteligencia, Shelby Pierson, es un ayudante del señor Maguire, que tiene una reputación de brindar cosas contundentes en términos de inteligencia”, dijo una de las fuentes.

La información de Pierson no fue bien recibida ni por Trump ni por los republicanos de la Cámara que estuvieron presentes, dijeron fuentes consultadas por CNN.

El presidente Trump anunció el miércoles que reemplazaría a Maguire con Richard Grenell, el embajador en Alemania y durante mucho tiempo un vocal partidario de Trump.

Las voceras de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y su oficina de seguridad electoral declinaron hacer comentarios, al New York Times. Un portavoz de la Casa Blanca también decidió no comentar inmediato a las solicitudes del diario.

XS
SM
MD
LG