Enlaces para accesibilidad

Objetivo: la Gran Manzana


Atentados de Boston se iban a extender a Nueva York.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:33 0:00

Los atentados de Boston se iban a extender a Nueva York.

El alcalde de Nueva York explicó que las intenciones de los jóvenes chechenos era llegar a Times Square.

Un informe detalla que los ataques de los terroristas de Boston se iban a extender a Nueva York.

"Anoche fuimos informados por el FBI de que el atacante que sobrevivió reveló que Nueva York era el siguiente en su lista de blancos”, explicó el alcalde Michael Bloomberg.

Según Bloomberg, el acusado dijo que “él y su hermano habían intentado conducir hasta Nueva York y ubicar explosivos adicionales en Times Square”.

Según el comisionado de policía de Nueva York, los agentes del FBI establecieron que la idea del ataque a Nueva York surgió de manera espontánea después de las detonaciones de Boston.

"El plan, sin embargo, se frustró, cuando se dieron cuenta de que el vehículo que habían robado tenía muy poco combustible, y le ordenaron al conductor parar en una estación de gasolina. El conductor usó la oportunidad para escapar y para avisar a la policía. Este hecho, eventualmente llevó al tiroteo en Watertown", explicó el comisionado Ray Kelley.

Kelley confirmó que se seguían los pasos del sospechoso, quien fue fotografiado con algunos amigos en Times Square “el 18 de abril de 2012 o antes. Y él estuvo otra vez en la ciudad en noviembre de 2012. No sabemos si esas visitas estaban relacionadas de alguna manera, con lo que él describió como la decisión espontánea de su hermano de usar a Times Square como blanco".

El alcalde Bloomberg señaló que la ciudad de Nueva York sigue siendo “un blanco prioritario de aquellos que odian a Estados Unidos y quieren asesinar a estadounidenses”.
XS
SM
MD
LG