Enlaces para accesibilidad

Ex-asistente de Menéndez defiende ayuda del Senador para visas


El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez (centro) llega a la corte federal en Newark donde es enjuiciado por corrupción. Le acompañan sus hijos Alicia y Robert Menéndez Jr. Septiembre 11, 2017.
El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez (centro) llega a la corte federal en Newark donde es enjuiciado por corrupción. Le acompañan sus hijos Alicia y Robert Menéndez Jr. Septiembre 11, 2017.

En el tercer día de testimonios en el juicio por sobornos que se le sigue al senador Bob Menéndez, un ex-asesor político del demócrata por Nueva Jersey declaró que el legislador ayudó a obtener visas a amigas de un acaudalado médico que es enjuiciado junto con el Senador.

Mark Lopes, ex-asesor político senior de Menéndez dijo el lunes que el legislador le envió un correo electrónico en 2008, autorizando a enviar una carta a funcionarios consulares en apoyo a la solicitud de visa de una brasileña.

Pero, cuestionado por abogados de la defensa Lopes dijo que no considera inadecuada la intervención del legislador, porque la oficina de Menéndez rutinariamente ayuda en asuntos de visa.

El senador Menéndez está acusado de aceptar por varios años regalos y donaciones de campaña del oftalmólogo de Florida Salomon Melgen a cambio de presionar a funcionarios del gobierno para ayudar en una disputa de Melgen con Medicare (programa de asistencia médica del gobierno federal de EE.UU. para personas de 65 años o mayores), un contrato de seguridad portuaria de una compañía de Melgen en República Dominicana y visas para amigas extranjeras del oftalmólogo.

El senador demócrata ha dicho que los regalos que recibió de Melgen se debieron a su amistad de largo tiempo y que no son sobornos.

También este lunes, un vicepresidente de American Express declaró que Melgen usó unos 650.000 puntos AmEx para pagar por la habitación de un hotel de París para Menéndez en 2010.

Tanto el senador Menéndez como el doctor Melgen se han declarado no culpables de los cargos.

Melgen, tiene pendiente una condena por un caso separado de fraude al Medicare en el que fue encontrado culpable. Esa condena procederá una vez que termine el juicio con el senador Menéndez.

XS
SM
MD
LG