Enlaces para accesibilidad

Embajada de EE.UU. en Caracas suspende emisión de visas


La Embajada estadounidense en Caracas advirtió que los servicios limitados que continuará ofreciendo incluirán largas esperas hasta que haya personal diplomático suficiente.
La Embajada estadounidense en Caracas advirtió que los servicios limitados que continuará ofreciendo incluirán largas esperas hasta que haya personal diplomático suficiente.

La misión diplomática atribuye la medida a la falta de personal causada por la negativa de la cancillería venezolana a otorgar visas para personal de la Embajada estadounidense.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas anunció la suspensión de visas de turismo y negocios para las personas que las solicitan por primera vez.

En un comunicado la Embajada aclara que quienes han pagado la visa hasta el 18 de mayo serán atendidas en forma limitada, y anunciará un calendario de atención, para que los interesados elijan una fecha “lo más pronto possible”.

Las renovaciones de visas válidas y las peticiones de visa por primera vez para estudiantes, o inversionistas se atenderán en número limitado, aunque la espera para esas citas “desafortunadamente” será más larga debido a la falta de personal, indica el comunicado.

La Embajada estadounidense en Caracas continuará ofreciendo citas para personas que busquen visa de inmigrante, “a medida que esos casos estén listos para entrevista”.

El anuncio estadounidense atribuye la medida a la falta de personal causada por una negativa de la Cancillería venezolana a emitir “desde hace meses” visas para el personal diplomático de EE.UU.

“Eso ha causado una escasez de funcionarios, y ha impedido incluso las visitas de técnicos para mantener, actualizar y reparar los sistemas computarizados de la Embajada” dice el comunicado de la misión.

El aviso indica que la falta de personal ha llevado a una gran acumulación de peticiones de visa y promete que una vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano reanude la emisión de visas al personal diplomático estadounidense y este pueda comenzar a trabajar, se comenzarán a restaurar los servicios a la ciudadanía venezolana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG