Enlaces para accesibilidad

Artistas y políticos unidos por la reforma


Concentración por la reforma migratoria
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Concentración por la reforma migratoria

La Voz de América entrevistó a la cantante puertorriqueña, Olga Tañón y reveló por qué considera necesario y urgente apoyar una reforma migratoria.

Este miércoles 10 de abril se realizó la marcha por la reforma migratoria que en realidad fue una gran concentración en la explanada del Capitolio.

Al unísono inmigrantes, líderes comunitarios y políticos expresaron la necesidad de que se apruebe cuanto antes una reforma del sistema de inmigración de EE.UU. con un camino a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados.

El senador demócrata Bob Menéndez, uno de los miembros del llamado “Grupo de los 8” que alistan un proyecto de ley declaró a la Voz de América antes de dirigirse a la multitud de inmigrantes que la versión del senado estaría lista a más tardar la próxima semana.

Por su parte el congresista de Nueva York José Serrano, dijo estar muy optimista de que esta vez sí se aprobará la ansiada reforma y que precisamente salía de una reunión con sus colegas donde ajustaban los últimos detalles.

No pudo faltar la esperada cantante Olga Tañón, quien encabezó la delegación de artistas que se hicieron presentes en el Capitolio para decirle al presidente Obama y a los miembros del Congreso que “basta ya de más familias separadas y que el momento para la reforma es ahora”.

Ahora toda la responsabilidad de si se aprueba o no una reforma migratoria recae en los legisladores de ambos partidos en el Congreso, quienes trabajan a toda máquina para presentar el proyecto de ley que se espera sea aprobado para fines de julio. Solo queda esperar
XS
SM
MD
LG