Enlaces para accesibilidad

Egipto en estado de emergencia


La vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo que espera que los responsables de la violencia sean llevados a la justicia.
La vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo que espera que los responsables de la violencia sean llevados a la justicia.

Mientras que el gobierno de EE.UU. considera inaceptable el auge de la violencia, el Ejército de Egipto fue autorizado, a través de una Ley, para detener civiles.

La Cámara alta del Parlamento egipcio aprobó máximos poderes para el Ejército con el objeto de “velar por la seguridad” debido a la agitación y brotes de violencia que no cesan en la nación egipcia.

La Ley aprobada en el órgano legislativo, permite a las fuerzas armadas arrestar a civiles y remitir las denuncias a la Fiscalía para que sean juzgados por tribunales civiles.

El presidente Mohamed Mursi declaró el estado de emergencia durante un mes en las provincias de Puerto Saíd, Suez e Ismailía, donde las violentas protestas causaron la muerte de unas 50 personas y dejaron decenas de heridos.

Entre tanto, la Casa Blanca condenó con energía la violencia en Egipto.
“No es aceptable”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al referirse al recrudecimiento de la violencia en Egipto.

“Esperamos que todos los egipcios se expresen de forma pacífica”, agregó Carney.

Por su parte el Departamento de Estado se pronunció a través de la vocera Victoria Nuland quien expresó que “esperamos que el gobierno egipcio lleve ante la justicia a los responsables de la violencia”.
XS
SM
MD
LG