Enlaces para accesibilidad

EE.UU. e-duca a sus ciudadanos


El presidente Obama quiere ofrecer las habilidades necesarias para competir en la economía digital contemporánea.
El presidente Obama quiere ofrecer las habilidades necesarias para competir en la economía digital contemporánea.

El Departamento del Comercio busca enseñar a los ciudadanos los conceptos básicos de la web y consejos para navegar internet.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está buscando ofrecer una página web a las escuelas y bibliotecas donde se pueda enseñar computación básica e manejo de internet a todos los estadounidenses.

La página tiene como objetivo trabajar con aquellas personas que son nuevas al ambiente de la red. Allí, se encuentran conceptos básicos para la navegación y consejos para acceder a las cuentas bancarias, diseñar hojas de vida o evitar abusos en el ciberespacio.

Este proyecto hace parte del gobierno del presidente Barack Obama, que intenta promover el acceso a internet de alta velocidad en todo el país y las habilidades necesarias para competir en la economía digital contemporánea.

Este portal fue creado por la Oficina Nacional de Telecomunicaciones e Información, que es parte del Departamento de Comercio el cual recibió $4.000 millones de dólares del paquete de estímulos del gobierno, para fomentar servicios de internet de alta velocidad y de banda ancha.

XS
SM
MD
LG