Enlaces para accesibilidad

Departamento de Agricultura cierra oficinas por amenazas


El secretario de Agricultura,Tom Vilsack, atribuyó el cierre de las instalaciones en cinco estados, "a la seria naturaleza" de las amenazas.
El secretario de Agricultura,Tom Vilsack, atribuyó el cierre de las instalaciones en cinco estados, "a la seria naturaleza" de las amenazas.

El Departamento recibió "varios mensajes anónimos" el lunes que generaron preocupación sobre la seguridad del personal e instalaciones de la agencia.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) cerró temporalmente sus oficinas en cinco estados tras recibir amenazas anónimas.

El vocero de USDA, Matthew Herrick dice en un comunicado que el Departamento recibió "varios mensajes anónimos" el lunes que generaron preocupación sobre la seguridad del personal e instalaciones de la agencia.

El Departamento de Agricultura está trabajando con el FBI y autoridades policiales federales y locales para determinar la credibilidad de las amenazas, informó Herrick.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, pidió a los empleados estar alertas de su entorno y reportar cualquier actividad sospechosa.

En la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest dijo que el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional está trabajando con USDA en la investigación.

Las oficinas cerradas están en Fort Collins, Colorado; Hamden, Connecticut; Beltsville, Maryland; Raleigh, Carolina del Norte; y Kearneysville y Leetown, en West Virginia.

La decisión sobre las instalaciones de USDA podría afectar al turismo en Colorado, donde el Servicio de Parques del Distrito Canyon Lakes Ranger anunció en Twitter que su centro de información estará cerrado.

XS
SM
MD
LG