Enlaces para accesibilidad

Debate republicano: "El bully se tomó la clase"


El debate en Detroit se caracterizó por un fuerte enfrenamiento entre Trump y los otros tres candidatos.
El debate en Detroit se caracterizó por un fuerte enfrenamiento entre Trump y los otros tres candidatos.

El experto en política y medios, César Martínez, afirma que el Partido Republicano falló en detener el tono de Donald Trump desde el principio de la campaña

El tono de la campaña política y de los debates en el Partido Republicano es una comparación con el alumno abusivo amedrenta a sus compañeros y se convierte en un problema para todos, afirma un especialista.

César Martínez, analista político y experto en comunicaciones, dijo a la Voz de América que utiliza este ejemplo para describir lo que está sucediendo con los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos.

“Este es el claro ejemplo en el que un bully se toma la clase y el problema es que a los bullies hay que detenerlos a tiempo, y en este caso no se intentó cambiar el tono desde el principio y ahora será casi imposible detener la locomotora que Trump ha montado dentro del Partido Republicano”, afirma el experto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:50 0:00
Descargar

En su análisis del debate del jueves por la noche en Detroit, Martínez advierte que el escenario se pareció más a un cuadrilátero de lucha libre.

“Hemos presenciado el esfuerzo de quien atacaba más sin dar paso a un diálogo político en el que extrañé el discurso moderado de Jeb Bush y valoré la posición madura y política de John Kasich”, dice Martínez.

César Martínez, analista político y experto en medios
César Martínez, analista político y experto en medios

“La pregunta es si este es el tipo de debate presidencial que queremos ver más adelante, y yo creo que no. Los estadounidenses no quieren este estilo que es sólo para entretener, quiere la seriedad en los candidatos, porque uno de ellos será el próximo presidente#, remarca el analista político.

Sobre el mensaje Mitt Romney, el excandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Martínez afirma que intenta ser un llamado a la prudencia.

“Yo creo que es muy poco y muy tarde, pero sin embargo es una convocatoria a la mesura y a la conciencia política para encontrar una vía de salida a un avance, el de Trump, que parece imparable”, afirma Martínez.

Finalmente, el experto en temas políticos remarca la importancia del voto latino, tantas veces mencionado en los debates y en la campaña.

“Es bueno y muy positivo ver a dos aspirantes de origen latino disputando la etapa decisiva de las elecciones presidenciales, pero lo importante es que los votantes latinos participen en estos procesos desde el principio, eso es votando en las primarias”, afirma Martínez.

El experto añade que ese es el camino para los partidos escuchen a los latinos desde el inicio de las campañas y no esperar a las elecciones generales en las que, a veces, las definiciones ya han sido tomadas.

XS
SM
MD
LG