Enlaces para accesibilidad

Congresistas denuncian acoso sexual, pero rehúsan dar nombres

  • Voz de América - Redacción

La representante demócrata por California Linda Sanchez está entre las congresistas que denuncian haber sido acosadas sexualmente en el Congreso de Estados Unidos.

Varias mujeres miembros del Congreso de Estados Unidos dijeron a The Associated Press el viernes que habían sido acosadas sexualmente por colegas masculinos en incidentes que ocurrieron años o incluso décadas atrás, pero se negaron a identificar a los hombres responsables.

"Cuando era una integrante muy nueva del Congreso, cuando tenía poco más de 30 años, había un miembro más veterano que me hacía propuestas sexuales abiertamente, que estaba casado, y a pesar de tratar de reírse y dejarlo de lado, se repetía. Y evitaría ese miembro", dijo la representante Linda Sánchez.

Sánchez dijo que otro colega masculino la miró fijamente una vez y, según ella, la tocó de manera inapropiada, pero trató de hacer que pareciera accidental. Sánchez se negó a nombrar a ninguno de los dos porque dijo que no "piensa que sería útil".

"El problema es que, como miembro, no hay un departamento de recursos humanos al que pueda acudir, no hay nadie a quien recurrir. En última instancia, son empleados de sus electores", dijo.

Otra congresista, Mary Bono, dijo a la AP que un colega le dijo que había estado pensando en ella en la ducha. Bono dijo que se enfrentó al colega y que no hizo ningún comentario más sugestivo.

"Es un mundo de hombres, sigue siendo un mundo de hombres", dijo Bono. "No ser coqueta y no ser una hija de p... Esa era mi regla, tratar de caminar por esa línea delgada", agregó.

Ella se negó a nombrar al colega, pero dijo que todavía está sirviendo en el Congreso.

La exrepresenatnte Hilda Solís dijo que ella recibió de un colega a lo que la AP se refiere como “reiterado acoso con propuestas no deseadas”. Ella, también declinó nombrar al colega o detallar exacatamente que incluían esas propuestas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG