Enlaces para accesibilidad

EE.UU. demanda a JPMorgan & Chase por discriminación

  • Voz de América - Redacción

JP Morgan está acusado de tergiversar la calidad de los préstamos hipotecarios que vendió antes de la crisis.

La demanda presentada ante una corte en Mahhattas alega que el banco cobró mayores tasas de interés y gastos administrativos en prâstamos hipotecarios a prestatarios minoritarios.

El gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra JPMorgan Chase & Co en la que acusa al banco de discriminación contra prestatarios minoritarios por cobrar tasas de interés más altas y mayores gastos administrativos en préstamos hipotecarios realizados entre 2006 y 2009.

La demanda fue presentada en una corte federal de Manhattan. El gobierno estadounidense argumenta que el banco violó la ley de Acceso a la Vivienda Justa e Igual Oportunidad de Crédito cobrando a miles de afroestadounidenses y prestatarios hispanos más por sus préstamos hipotecarios que a los prestatarios blancos con el mismo historial de crédito.

Ni JP Morgan ni el fiscal Preet Bharara respondieron inmediatamente ante la solicitud de comentarios.

Según la demanda, la discriminación involucra préstamos llamados “mayoristas” que fueron hechos a través de corredores que el banco empleaba para originar los préstamos. La entidad bancaria permitió a los corredores cambiar los índices en las tasas de interés para los préstamos basados en factores objetivos de crédito.

Chase no requirió a los corredores inmobiliarios conocidos como “brokers” una explicación o documentación que justifique los cambios en las tasas de interés y falló en atender indicios de discriminación racial.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG