Enlaces para accesibilidad

EE.UU. toma medidas contra seis tecnológicas chinas


El Secretario de Comercio de EE.UU. Wilbur Ross durante una rueda de prensa en Washington. 12/12/18. (AP/Andrew Harnik).
El Secretario de Comercio de EE.UU. Wilbur Ross durante una rueda de prensa en Washington. 12/12/18. (AP/Andrew Harnik).

Estados Unidos prohibió a seis empresas tecnológicas chinas exportar tecnologías y bienes estadounidenses.

El Departamento de Comercio de EE. UU. anunció la medida, el lunes, contra cuatro firmas chinas que también tienen oficinas en Hong Kong, debido a su apoyo a los programas militares de Irán que violan las sanciones de Washington.

El Departamento agregó dos empresas chinas adicionales a la "lista de entidades" porque suministran tecnología a organizaciones afiliadas al Ejército Popular de Liberación de China.

El Departamento de Comercio también prohibió a una empresa pakistaní y cinco entidades con sede en los Emiratos Árabes Unidos exportar productos de Estados Unidos.

El Secretario de Comercio Wilbur Ross dijo el lunes que "estamos avisando a individuos, empresas y organizaciones de todo el mundo que serán responsables de apoyar las actividades de armas de destrucción masiva de Irán y otras actividades ilícitas".

"Además, no podemos permitir que la estrategia de integración civil-militar de China socave la seguridad nacional de los Estados Unidos a través de transferencia de tecnología prohibidas y orquestadas por actores estatales", agregó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG