Enlaces para accesibilidad

EE.UU: En diciembre disminuyó el crecimiento de empleos


Archivo - A pesar de una desaceleración, la tasa de desempleo en Estados Unidos se ha mantenido a un mínimo histórico de 50 años de 3.5%.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó más de lo previsto en diciembre, pero el ritmo de contrataciones probablemente sigue siendo suficiente para mantener la expansión económica más larga en la historia del país, pese a una mayor desaceleración en el sector manufacturero.

El anticipado reporte de empleo mensual del Departamento del Trabajo también muestra que la tasa de desempleo se mantuvo cerca de un mínimo de 50 años de 3.5%. Una medición más amplia sobre la desocupación cedió a un mínimo récord de 6.7% el mes pasado, aunque los aumentos de salarios fueron marginales.

El informe probablemente no cambiará la percepción de la Reserva Federal de que tanto la economía como la política monetaria están en un “lugar adecuado”.

Las nóminas no agrícolas subieron en 145.000 puestos el mes pasado y el sector de manufacturas perdió posiciones tras el impulso generado en noviembre por el regreso de 46.000 trabajadores de producción luego de una huelga de General Motors, según los datos del Gobierno.

Las temperaturas menos frías de lo previsto en diciembre alentaron las contrataciones del sector de construcción.

Parte de la desaceleración del mes pasado posiblemente se debe a la volatilidad asociada al periodo posterior al Día de Acción de Gracias, que el año pasado se celebró unos días más tarde de lo habitual.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00


Facebook Forum

XS
SM
MD
LG