Enlaces para accesibilidad

Alto número de hispanos en universidades de EE.UU.


Según un reciente estudio del Centro Pew Hispanic, uno de cada cuatro niños que nacen en Estados Unidos es hispano.
Según un reciente estudio del Centro Pew Hispanic, uno de cada cuatro niños que nacen en Estados Unidos es hispano.

Un estudio señala que el 16,5% de los estudiantes entre 18 y 24 años tienen origen hispano, convirtiéndose en la principal minoría universitaria.

Los estudiantes universitarios de origen hispano en Estados Unidos se convirtieron en la minoría más grande de este segmento de la población, según revela un estudio del Centro Pew Hispanic.

Según datos del censo, en 2011 la cifra de hispanos de entre 18 y 24 años pasó de 1,3 millones en 1972 a 6 millones y al menos un 76% de ellos terminó la secundaria, 3% más que en 2010, cuando unos 835.000 estudiantes hispanos se inscribieron en universidades públicas estadounidenses, superando a loa 630.000 estudiantes afroestadounidenses.

En 2011, cerca de 908.000 estudiantes hispanos se inscribieron en carreras universitarias de dos años, mientas que la cifra de afroestadounidenses, que ostentaban la mayoría, bajó a 564.000.

Según señala el informe, “los hispanos baten récords de obtención de títulos de secundaria”, y “entre estos graduados, otro porcentaje récord, casi la mitad, accede a una diplomatura o licenciatura”, lo que supone cerca del suponen el 16,5% del alumnado.

No obstante, la cifra de graduados sigue siendo inferior, pues según el estudio, en 2011 solo un 13,2% de quienes obtuvieron su título en carreras de dos años y un 8,5% en carreras de cuatro años eran hispanos.

El acelerado crecimiento demográfico de la población hispana en EE.UU. los ha consolidado como la mayoría entre las minorías que habitan el país, sumando cerca de 52 millones de personas a lo largo y ancho del territorio nacional.
XS
SM
MD
LG