Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: solicitudes de subsidios por desempleo suben en 884.000


Aunque los reclamos cayeron de un récord de 6.867 millones a fines de marzo, los despidos persisten en todas las industrias.
Aunque los reclamos cayeron de un récord de 6.867 millones a fines de marzo, los despidos persisten en todas las industrias.

La cifra de personas solicitantes de ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos subió más de lo previsto hasta 884.000 la semana pasada, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El pronóstico para la semana pasada había sido de unas 881.000 solicitudes, sin embargo el dato final se situó en 884.000 pedidos de subsidios por desempleo.

Aunque los reclamos cayeron de un récord de 6 millones 867.000 a fines de marzo, los despidos persisten en todas las industrias, ya que muchas empresas han agotado los préstamos del gobierno para ayudar con los salarios y el coronavirus sigue azotando a la nación.

En julio caducó un suplemento de desempleo semanal, acreditado por el fuerte repunte de la actividad económica, que comenzó con un crecimiento récord de las ventas minoristas en mayo.

Las aerolíneas, incluidas United Airlines y American Airlines, han anunciado despidos y recortes de empleo. También se han producido despidos en empresas de equipos y servicios para yacimientos petrolíferos.

El gobierno estadounidense informó la semana pasada que la economía creó 1.371 millones de empleos en agosto, luego de agregar 1 millón 734.000 en julio. Se han recuperado alrededor de 10,6 millones de los 22,2 millones de puestos de trabajo perdidos en la profundidad de la crisis del coronavirus.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG