Enlaces para accesibilidad

Critican a Trump, el comediante, y al programa SNL en que apareció


Protestas frente a los estudios de la cadena NBC en Nueva York, por la presencia de Donald Trump en el programa Saturday Night Live.
Protestas frente a los estudios de la cadena NBC en Nueva York, por la presencia de Donald Trump en el programa Saturday Night Live.

Los críticos de televisión criticaron fuertemente a Trump como comediante y la calidad del episodio de "Saturday Night Live".

Al final de cuentas, el multimillonario y candidato presidencial republicano, Donald Trump, sí fue interrumpido durante su presentación como anfitrión invitado al programa Saturday Night Live.

El grito de "¡Eres un racista!" provino de Larry David, otro comediante del programa quien suele personificar al aspirante demócrata, Bernie Sanders.

"Larry, ¿qué estás haciendo?", preguntó Trump con un dejo de exasperación. "Escuché que si gritaba eso, me darían 5.000 dólares", respondió David encogiendo los hombros y haciendo eco de una oferta que hizo uno de los grupos hispanos que protestaban por la aparición de Trump como anfitrión en el programa "Saturday Night Live".

"Como empresario, respeto eso totalmente", respondió Trump.

Pero las risas y el respeto fueron para eso y para poco más. Los críticos de televisión criticaron fuertemente a Trump, como comediante, y la calidad del episodio.

La publicación IndieWire, dijo que Trump “carece del ritmo correcto para contar chistes… y no parece estar interesado en compartir el escenario con otros”.

Sobre el programa en sí, dijo que ya se sabía que el episodio del sábado no iba a ser uno de los mejores de SNL, pero se preguntó si de verdad “¿tenía que ser tan malo?”.

El New York Post también se quejó que la tan inflada presencia de Trump en el programa, no tuvo “ni mucho Trump, ni mucha gracia”.

De igual manera, Bloomberg dijo que “no hubo sorpresa ni un momento memorable, lo cual parece haber sido pensado así”.

“Fue una noche de esas –agregó-- de las que todos los involucrados quieren salir cuanto antes con la esperanza de que nadie vuelva a hablar de ella”.

Antes de que comenzara el programa a las 23:30, hora del este de Estados Unidos, decenas de personas marcharon del edificio Trump Tower al estudio de NBC en Rockefeller Plaza, en la ciudad de Nueva York, gritando consignas en español e inglés y enarbolando carteles donde acusaban al empresario de racista.

Y por cierto, el grupo que había hecho el ofrecimiento de los $5.000, DeportRacism.com, anunció que entregaría el premio a David como prometió.

El episodio de SNL fue el más visto en los últimos tres años.

XS
SM
MD
LG