Enlaces para accesibilidad

Disputa sobre perforación petrolera


El gobierno Obama apelará levantamiento de prohibición de perforación petrolera revertido por un juez en Nueva Orleans.

Un juez federal estadounidense bloqueó una moratoria de seis meses a las perforaciones petroleras en aguas profundas ordenada por el gobierno Obama. Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció que la decisión será apelada.

“Continuar perforando a estas profundidades sin saber lo que sucedió no tiene ningún sentido y pone la seguridad de los involucrados y el medio ambiente en el Golfo en un peligro que el presidente cree que no podemos permitirnos”, explicó el funcionario.

A pesar del daño a las áreas costeras y la vida silvestre, Walter Leger Jr., un abogado de la industria pesquera, argumenta que la prohibición a las perforaciones solo agrega más problemas a la economía de la región.

“La moratoria podría tener aún mayor impacto económico, no solo en alguna gente de la industria pesquera que trabaja a tiempo parcial en la industria petrolera, sino en todos los aspectos de nuestra economía aquí en Luisiana”, dijo Leger.

El secretario del Interior, Ken Salazar, dijo que planea emitir una nueva y más detalladas orden en apoyo a la moratoria en los próximos días.

El presidente Barack Obama ordenó la prohibición, el 27 de mayo, en respuesta a la explosión e incendio que causó 11 muertos en una plataforma petrolera en el Golfo de México y que causó el masivo derrame de crudo que aún no ha sido detenido. Pero el juez de Nueva Orleans, Martin Feldman, revirtió la prohibición diciendo que era muy amplia.

XS
SM
MD
LG