Enlaces para accesibilidad

Las “mejores dietas” para 2015


Una publicación estadounidense evaluó 41 dietas, con lo cual configuró su lista de las “mejores dietas” de 2015.
Una publicación estadounidense evaluó 41 dietas, con lo cual configuró su lista de las “mejores dietas” de 2015.

Revista publica su lista de las mejores dietas para quienes buscan bajar kilos de más este año.

La dieta DASH, rica en verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa, fue nombrada la mejor dieta por quinto año consecutivo, superando a Weight Watchers y la dieta mediterránea, según la revista estadounidense US News & World Report.

La publicación evaluó 41 dietas, con lo cual configuró su lista de las “mejores dietas” de 2015.

DASH, que fue desarrollada para reducir la presión arterial sin medicamentos, también fue elegida por el panel de expertos como la mejor dieta para la diabetes y el mejor plan para una alimentación saludable.

“Entregamos los datos sobre si las dietas son buenas para perder peso o si ayudan a prevenir o mantener la diabetes. Lo mismo para enfermedad del corazón”, dijo la editora senior de salud de U.S. News and World Report.

A la hora de bajar kilos, la revista reconoció las dietas de Weight Watchers, que usa puntos para calificar alimentos. En el número dos de la lista se encuentra el Health Managment Resources, un sistema de entrega de alimentos.

¿La dieta más simple de seguir? Weight Watchers, junto a la creada por Jenny Craig que combina ejercicio y alimentación balanceada; y la dieta mediterránea, la que se enfoca en frutas, vegetales y pescados.

La Dieta DASH prioriza control en las porciones y balancear el consumo de proteínas y carbohidratos.

“Cuando se habla de lo que es una buena dieta, necesita tres cosas. Necesita ser segura, simple y sustentable”, dijo la doctora Jennifer Ashton.

XS
SM
MD
LG