Enlaces para accesibilidad

Día de duelo en Rusia


Los sobrevivientes dijeron que la sobrecarga comenzó a sentirse en uno de los costados cuando se izaban las velas.

Rusia observa un dia de duelo nacional, por más de 125 personas que se cree murieron cuando un barco de turistas se hundió en el río Volga.

Los equipos de rescate recuperaron hasta el momento unos 64 cuerpos y señalaron que no hay esperanzas de encontrar sobrevivientes. La mayoría de las víctimas eran niños que se hallaban en el salón de juegos del viejo crucero Bulgaria, cuando se hundió.

El presidente Dimitri Medvedev exigió una investigación sobre el hundimiento y calificó al barco de “decrépito” y uno de “un gran número de buques rústicos, que tenemos como cruceros".

Durante una conversación telefónica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama expresó sus condolencias al presidente Medvedev por el accidente.

El crucero Bulgaria fue fabricado en la antigua Checoslovaquia en 1955 y tenía capacidad para 120 pasajeros, pero en el momento del hundimiento debido a una tormenta cerca de Kazan, en la república de Tatarstan, llevaba a bordo unos 208 pasajeros.

Los sobrevivientes dijeron que la sobrecarga comenzó a sentirse en uno de los costados cuando se izaban las velas. Algunos sobrevivientes dijeron que el barco se hundió en tres minutos, dando a la tripulación el menor tiempo para que actuen.

XS
SM
MD
LG